CONVOCATORIA

Convocatoria pública para puestos vacantes.

  • • Funciones de la Secretaría Ejecutiva:

    I. Acordar con el Presidente en su carácter lo conducente para la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno;

    II. Cuidar que los documentos y anexos necesarios que serán tratados en las sesiones, sean circulados con la anticipación debida entre los Comisionados para su estudio y discusión;

    III. Representar a la Comisión en los asuntos que el Presidente o el Pleno determine;

    IV. Elaborar los proyectos de convenios, acuerdos, bases de colaboración, mecanismos de coordinación, y demás actos consensuales a celebrarse con los sujetos obligados, las entidades federativas, los municipios, Distrito Federal, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, o los respectivos órganos de acceso a la información, así como con organismos públicos o privados, instituciones de educación y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros, a fin de lograr el cumplimiento de la Ley, en coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos y darles seguimiento;

    V. Expedir certificaciones y constancias de la documentación que obre en poder de la Comisión, cuando así se requiera;

    VI. Auxiliar al Presidente en la ejecución de las resoluciones y acuerdos del Pleno, proveyendo lo necesario para su debida publicación y notificación;

    VII. Elaborar e integrar el informe anual de actividades de la Comisión para entregarlo al H. Congreso del Estado;

    VIII. Velar por la seguridad de las instalaciones, personal, patrimonio y resguardo de la información de la Comisión;

    IX. Por instrucciones del Pleno, llevar a cabo los procedimientos administrativos respecto de las faltas, infracciones u omisiones de responsabilidades cometidas por los servidores públicos de la Comisión, en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado y Municipios de Nuevo León;

    REQUISITOS MÍNIMOS - PERFIL DEL PUESTO

    EDUCACIÓN: Título y cédula profesional en alguna de las Licenciaturas siguientes: Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas, o carreras afines; deseable maestría o doctorado en el área de las ciencias sociales.

    FORMACIÓN: Dominio alto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, de la normatividad interna y del sistema de gestión de la Comisión, así como de Office, básico de sistemas operativos, medio de criterios evaluación portales

    HABILIDADES: Capacidad de planeación, coordinación, organización, analítico, creativo, toma de decisiones, facilidad de palabra/comunicación, liderazgo, trabajo bajo presión, iniciativa, dirección/trabajo en equipo, trato al público, de negociación y conciliación, conducción de autos, imparcialidad y manejo de conflictos.

    EXPERIENCIA: Cinco años en puestos que impliquen funciones de coordinación y control de las tareas encomendadas a equipos de trabajo bajo su mando.

    Favor de enviar curriculum vitae a contacto@ctainl.org.mx

    • Funciones de la Dirección de Administración y Finanzas:

    I. Elaborar el proyecto de presupuesto anual de egresos de la Comisión, de acuerdo con los programas y objetivos de cada una de las unidades de trabajo, y realizar, en su caso, las negociaciones correspondientes con las autoridades respectivas, con el fin de contar con los recursos requeridos de manera suficiente y oportuna;

    II. Administrar los recursos financieros de la Comisión, a través de la programación y control presupuestal, asegurando el adecuado flujo de recursos, su registro, control contable y cumplimiento normativo;

    III. Elaborar las normas o bases para disponer de los activos fijos de la Comisión y turnarlas al Pleno para su aprobación a través del Presidente;

    IV. Elaborar los informes administrativos, presupuestales y financieros, que se reportan ante otras autoridades;

    V. Elaborar propuestas para la fijación de los sueldos y prestaciones de los servidores públicos de la Comisión, así como el proyecto de Tabulador de Sueldos, y someterlos a través del Presidente, a la aprobación del Pleno;

    VI. Ser el responsable de realizar los pagos y el registro de los recursos ejercidos, así como efectuar las retenciones y pagos ante el INFONAVIT, IMSS, SHCP, y demás cargos fiscales de otra índole;

    VII. Llevar la contabilidad general y el control presupuestal, en coordinación con el Presidente;

    VIII. Realizar en coordinación con el Director General y la Secretaría Ejecutiva, el proyecto del presupuesto anual de egresos de la Comisión, a fin de que el Comisionado Presidente, una vez que lo haya autorizado el Pleno, lo presente al titular del Ejecutivo del Estado, para que éste lo someta a la consideración y, en su caso, aprobación de la Legislatura del Estado;

    IX. Elaborar los avances financieros, así como la cuenta pública que determinen las leyes en materia fiscal y hacendaria que le sean aplicables a la Comisión;

    REQUISITOS MÍNIMOS - PERFIL DEL PUESTO

    EDUCACIÓN: Título y cédula profesional en alguna de las Licenciaturas siguientes: Administración Pública, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, o carreras afines.

    FORMACIÓN: Dominio medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, alto de la normatividad interna y del sistema de gestión de la Comisión, así como de Office, básico de sistemas operativos, alto de sistemas contables.

    HABILIDADES: Capacidad de planeación, coordinación, organización, analítico, creativo, toma de decisiones, facilidad de palabra/comunicación, liderazgo, trabajo bajo presión, iniciativa, dirección/trabajo en equipo, trato al público, de negociación y conciliación, conducción de autos, imparcialidad y manejo de conflictos.

    EXPERIENCIA: Tres años en puestos de mando que impliquen funciones de supervisión, coordinación y control de las tareas encomendadas a equipos de trabajo bajo su mando.

    Favor de enviar curriculum vitae a contacto@ctainl.org.mx

    • Funciones de la Dirección de Gobierno Abierto y Sistema Estatal de Transparencia.:

    I. Elaborar y proponer la política y programas de trabajo de Gobierno Abierto de la Comisión.
    II. Formular y aplicar mecanismos de colaboración y participación para el seguimiento a los compromisos asumidos en materia de Gobierno Abierto por los sujetos obligados del estado.
    III. Dar seguimiento a los trabajos en materia de Gobierno Abierto.
    IV. Proponer acciones para impulsar la aplicación de las políticas integrales de Gobierno Abierto y coordinarse para este efecto con los demás sujetos obligados del estado.
    V. Proponer la suscripción de convenios de colaboración y proyectos conjuntos con Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones académicas, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, Federal y Organismos Locales, Nacionales e Internacionales en materia de Gobierno Abierto y ejecutar las acciones convenidas.
    VI. Colaborar en la capacitación a servidores públicos, organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanía en general, para el desarrollo de acciones de colaboración y proyectos conjuntos en materia de Gobierno Abierto.
    VII. Coordinar la publicación de contenidos en lenguaje ciudadano para documentos e infografías que informen sobre el quehacer y resultados del Gobierno Abierto.
    VIII. Participar en acciones y eventos sobre transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y cualquier tema relacionado, dentro y fuera de la Comisión, que impulsen el Gobierno Abierto.
    IX. Investigar, analizar, implementar y/o desarrollar mejores prácticas en materia de Gobierno Abierto.
    X. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

    REQUISITOS MÍNIMOS - PERFIL DEL PUESTO

    EDUCACIÓN: Título y cédula profesional en alguna de las Licenciaturas siguientes: Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas, o carreras afines.

    FORMACIÓN: Dominio alto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, de la normatividad interna y del sistema de gestión de la Comisión, así como de Office, básico de sistemas operativos, medio de criterios evaluación portales

    HABILIDADES: Capacidad de planeación, coordinación, organización, analítico, creativo, toma de decisiones, facilidad de palabra/comunicación, liderazgo, trabajo bajo presión, iniciativa, dirección/trabajo en equipo, trato al público, de negociación y conciliación, conducción de autos, imparcialidad y manejo de conflictos.

    EXPERIENCIA: Tres años en puestos que impliquen funciones de coordinación y control de las tareas encomendadas a equipos de trabajo bajo su mando.

Favor de enviar curriculum vitae a contacto@ctainl.org.mx

Nota: abstenerse de presentarse si no cumple con el perfil.