CAPACITACIÓN

La Dirección de Capacitación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, tienen entre sus atribuciones, la de promover y, en su caso, ejecutar y coordinar la capacitación, asesoría y actualización permanente a los servidores públicos de los sujetos obligados, en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, bajo los lineamientos, planes, programas y políticas aprobadas por el Pleno; además, de las contenidas en el artículo 44 del Reglamento Interior de este órgano autónomo.

Noticias

IMG_4170.jpg
 

Capacitación a funcionarios: una de las principales actividades de la CTAINL para el 2017

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), comenzó el año 2017 con una gran actividad en lo conducente a la capacitación de los funcionarios públicos que integran a los diversos Sujetos Obligados del estado.

Durante el mes de Enero se llevaron a cabo 7 capacitaciones, cada una en diversos rubros, entre los cuales destacan las Generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Talleres prácticos en el sistema INFOMEX, y curso de inducción al sistema SIPOT.

Cabe destacar que los funcionarios impactados de los municipios de: Marín, Juárez, General Bravo, así como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, la Contraloría del Estado, el Partido Político MORENA, y la propia Comisión, alcanzaron un total de 144 solamente en el mes de Enero.

Asimismo, con el propósito de seguir capacitando a los Sujetos Obligados del Estado, se realizaran diversas capacitaciones llevadas a cabo por medio de rutas claves, para alcanzar mayor impacto.

En comunión con lo antes expuesto, se planea establecer una Red Local de Transparencia con el fin de homogeneizar criterios, lineamientos y formatos para desarrollar, operar y evaluar los programas de capacitación en los sujetos obligados que atiende la Comisión.


     

¡Capacítate!

Una de nuestras principales actividades en la CTAINL es la de ejecutar y coordinar la capacitación, asesoría y actualización permanente a los sujetos obligados, por lo que te invitamos a conocer más acerca de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información mediante una sesión en la que podremos compartir contigo las características de esta nueva normativa.

 

Consulta la Ley de Transparencia y Acceso a la Información 
del Estado de Nuevo León